domingo, 12 de diciembre de 2010

Trabajo Final

UNVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL


TRABAJO FINAL:
PRACTICA

NOMBRE:
GARCIA JUAREZ JORGE


ASIGNATURA:
COGNICIÓN Y ENSEÑANZA


GRADO Y GRUPO:
3ºA

FECHA:
12 DE DICIEMBRE DE 2010


INDICE
PRESENTACIÓN: de que trata el documento
Marco contextual: Donde se realiza la práctica
Resultados: practica y planeación
Interpretación: personal (si los niños aprendieron y por que)
Conclusiones: sirve o no sirve la práctica
Presentación
El siguiente documento  habla de la práctica educativa de la asignatura de cognición y enseñanza la cual tiene como propósito mostrar que tanto nos sirvió el curso, sobre la planeación de una clase y la manera de interactuar con los alumnos de tal manera que puedan aprender sus contenidos escolares.
Marco contextual
La practica se realizó en la escuela primaria federal  “Gral. Lázaro Cárdenas” ubicada en Av. Xonacatepec  s/n en Puebla Pue. En el salón de 6º año grupo B
Resultados:
Planeación
Área: geografía
E-mail: wxz_222@hotmail.com
Nivel: 6º de primaria
Introducción
Propósito: la lección te mostrara la utilidad de representar la información de planos urbanos y mapas.
los planos urbanos son la representación vista desde arriba como si volaras sobre ella, desde esa perspectiva se puede observar el trazado de las calles, las manzanas así como lugares de interés , como monumentos construcciones de valor artístico, museos etc.
Los planos suelen incluir los nombres de las calles, los barrios y las colonias para facilitar la ubicación los planos generalmente tienen dibujada una cuadricula de referencia, las líneas horizontales y verticales combinan números y letras, los planos de las ciudades ofrecen una descripción de los elementos que lo conforman y utilizan colores, símbolos y dibujos para diferenciarlos.

Los puntos cardinales norte, sur, este y oeste indicados en el plano nos sirven para orientarnos respecto de la dirección en que debemos desplazarnos

Actividad: En equipo (2 personas)  con el plano de villa hermosa que esta en su libro anoten en su cuaderno la información que obtenga a partir de las siguientes indicaciones y preguntas.
Proceso: localice en las coordenadas 5, b el parque de los pajaritos
Que indicaciones le dirían a una persona para trasladarse del parque peatonal
Gaviotas que esta sobre el rio Grijalva utilizando los puntos cardinales
 Localiza un hotel y anota las coordenadas también identifica cuantas calles son para llegar al hotel empezando de la colonia villa hermosa.
Recursos
Libro de sexto año, lección 3, pagina 26 plano urbano del centro de villa hermosa
Conclusión de la clase
Esta planeación sirve para la complementación del tema y así ayuda a los alumnos comprender y analizar el tema tanto como su aplicación en el contenido y saber lo que es un mapa urbano





Interpretación:
Con la practica realizada observe que los niños aprendieron ya que con la actividad que realice mostraron correctamente su conocimiento adquirido en  clase, ya que expusieron lo hecho en la actividad asignada lo cual resulto todo un éxito, ya que incorpore a la actividad preguntas lo cual me justifico su aprendizaje.
Conclusión:  
La practica me sirvió para desarrollar mis conocimientos adquiridos durante el curso los cuales pude aplicar con éxito al dar la clase asignada que el profesor me brindo, ya que durante las actividades que hice los niños me mostraron sus conocimientos adquiridos y como es la manera en que desenvuelven su aprendizaje.

motivacion sintesis

Motivación: estímulos que hacen a una persona a realizar una acción y persistir en ellas .está relacionado con voluntad e interés. Es el impulso que inicia, guía y mantiene el comportamiento, hasta alcanzar la meta u objetivo deseado, exige una (absoluta, relativa,)

Siempre que se esté motivado a algo, se considera que ese algo es necesario o conveniente. La motivación es el lazo que une o lleva esa acción a satisfacer esa necesidad o conveniencia.

La motivación intrínseca: es cuando el individuo realiza una actividad por el simple placer de realizarla, sin ninguna recompensa externa. Un hobby es un ejemplo típico, así como la sensación de placer, la auto superación o la sensación de éxito.
La motivación extrínseca: aparece cuando lo que atrae no es la acción que se realiza en sí, sino lo que se recibe a cambio de la actividad realizada (por ejemplo, una situación social, dinero, comida o cualquier otra forma de recompensa).

martes, 7 de diciembre de 2010

sintesis de un libro que nos guste

 “El perfume: historia de un asesino”

Jean Baptiste Grenouille su historia se desarrolla en el S. XVIII en medio de todo los olores más detestables que puedan existir y sin un destino al ser abandonado por su madre lo que le llevaría a ir de un sitio a otro. Como era casi normal no tenía muchas posibilidades de sobrevivir pero se forjó en él algo especial, incluso antes de su nacimiento que de una u otra manera le ayudó a vivir y le llevó a la muerte, poseía un desarrollo desmesurado y casi maravillosos del olfato y una falta de olor corporal lo que le llevó a convertirse en un asesino con un único objetivo crear el perfume humano más exquisito obtenido por las más bellas y vírgenes doncellas.
Esta obsesión le condujo a cometer los crímenes más atroces conocidos hasta ese momento con la finalidad de extraer las fragancias más exquisitas de los cuerpos de sus víctimas desembocando en un final tan inesperado como sorprendente. Grenouille era por mas sabido huérfano y se creó en un ambiente en el cual el no simpatizaba con nada estaba totalmente apartado del mundo y solo tenía su olor, los más recónditos y extraordinarios olores que eran su más sencillo don, el mundo lo trataba mal, tal vez por eso su desconexión con la vida que el llevaba, llena de miserias y desgracias, había nacido con el poder especial de captar esa esencia propia de toda las cosas pero a cambio de eso no constituía nada en concreto; carecía de alma no desprendía ningún olor y el deseo de formar parte de algo de ser concebido como un ser normal, como algo que forma parte de un todo fue lo que le llevó al principio del fin.
Grenouille pensó que robando lo mejor de cada persona y utilizándolo en su propio beneficio para la formación de un perfume exquisito conseguiría formar su alma, un alma que nunca había existido ni tan siquiera cuando tan sólo era un niño. Utilizó su don especial y sus conocimientos acerca de los olores y la sustracción de ellos, aprendió atreves de uno de los mejores perfumeros de la Francia, le enseño a distinguir y crear los más deliciosos olores del mundo y como elaborarlos, pero por cosas de la vida el maestro muere, casi por casualidad todos los que llegaban a estar con el protagonista tenían una lamentable muerte. Después de saber cómo se sembraba la duda de su obsesión y de la decepción de saber que él no tenía olor se decidió a buscar la manera de tener para el mundo el más bello olor. Iniciaría su obra maestra se trataba de la fragancia de una niña que se hallaba en el principio de su maduración mientras esperaba ansioso que se diera dicho cambio eligió a otras doncellas que para él poseyeran una fragancia digna de ser mezclada con la principal a todas ellas las mató y mientras lo hacía solo pensaba en el resultado final, su propia aroma. Cuando creía que tenía todo en su poder y había por fin arrebatado de la última chica la fragancia más exquisita y la cual era la culminación de su labor fue arrestado por los asesinatos de las jóvenes fue condenado a ser puesto boca arriba y atado a una cruz de madera y una dura y larga muerte. Pero algo inesperado pasaría, el día en el que iba a ser ejecutado utilizó la grandiosa obra construida con las fragancias de las chicas lo cual provocó una reacción inesperada por la población y ansiada por él, de repente todos mostraron una cierta compasión y a la vez se desencadenó una serie de sentimientos desenfrenados que llevó a una orgía y una veneración incluso el padre de la chica a partir de la cual se creó todo. Lo deseado por Grenouille se hizo pero provocó en él una repugnancia absoluta. Se fue al sitio más alejado evitando a la gente hasta que llegada la noche se hospedo en un sitio rodeado de vagabundos, borrachos... los cuales no notaron su presencia pero poco a poco fue suscitando expectación hasta que todos desearon estar cerca de él y poseer algo suyo, aún tenía en él el olor al perfume creado, hasta que ese deseo de hizo mayor y sin saber cómo acabaron comiéndoselo. El final de Jean Baptiste Grenouille un ser creado como de otro mundo en el cual el suyo no se pudo acomodar por su obsesión de tener su único y particular olor de ser único y especial tener esa “esencia” que en propiedad era poco digna de ser mostrada a los demás mortales que posean cualidades normales.