lunes, 8 de noviembre de 2010

fotos de la practica





planeacion para la practica

Mapas Urbanos

Autor: Jorge García Juárez
Área: geografía
E-mail: wxz_222@hotmail.com
Nivel: 6º de primaria
Introducción
Propósito: la leccion te mostrara la utilidad de representar la informacion de planos urbanos y mapas.

los planos urbanos son la representacion vista desde arriba como si volaras sobre ella, desde esa perspectiva se puede observar el trazado de las calles, las manzanas asi como lugares de interes , como monumentos construcciones de valor artistico, museos etc.


los planos suelen incluir los nombres de las calles, los barrios y las colonias
para facilitar la ubicacion los planos generalmente tienen dibujada una cuadricula de referencia , las lines horizontales y verticales combinan numeros y letras, los planos de las ciudades ofrecen una descripcion de los elementos que lo conforman y utilizan colores, simbolos y dibujos para diferenciarlos.


los puntos cardinales norte, sur ,este y oeste indicados en el plano nos sirven para orientarnos respecto de la direccion en que debemos desplazarnos


Actividad
en equipo(2 personas)  con el planode villa hermosa que esta en su libro anoten en su cuaderno la informacion que obtenga apartir de las siguientes indicaciones y preguntas.

Proceso
localize en las coordenadas 5, b el parque de los pajaritos


¿que indicaciones le dirian a una persona para trasladarse del parque peatonal
gaviotas que esta sobre el rio grigalva utilizando los puntos cardinales?
 localiza un hotel y anota las cordenadas tambien identifica cuantas calles son para llegar al hotel empezando de la colonia villa hermosa.
Recursos
libro de sexto año, leccion 3, pagina 26 plano urbano del centro de villa hermosa

Conclusión
esta planeacion sirve para la complementacion del tema y asi ayuda a los alumnos comprender y analizar el tema tanto como su aplicacion en el contenido y saber lo que es un mapa urbano

planeacion para la practica