domingo, 12 de diciembre de 2010

Trabajo Final

UNVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL


TRABAJO FINAL:
PRACTICA

NOMBRE:
GARCIA JUAREZ JORGE


ASIGNATURA:
COGNICIÓN Y ENSEÑANZA


GRADO Y GRUPO:
3ºA

FECHA:
12 DE DICIEMBRE DE 2010


INDICE
PRESENTACIÓN: de que trata el documento
Marco contextual: Donde se realiza la práctica
Resultados: practica y planeación
Interpretación: personal (si los niños aprendieron y por que)
Conclusiones: sirve o no sirve la práctica
Presentación
El siguiente documento  habla de la práctica educativa de la asignatura de cognición y enseñanza la cual tiene como propósito mostrar que tanto nos sirvió el curso, sobre la planeación de una clase y la manera de interactuar con los alumnos de tal manera que puedan aprender sus contenidos escolares.
Marco contextual
La practica se realizó en la escuela primaria federal  “Gral. Lázaro Cárdenas” ubicada en Av. Xonacatepec  s/n en Puebla Pue. En el salón de 6º año grupo B
Resultados:
Planeación
Área: geografía
E-mail: wxz_222@hotmail.com
Nivel: 6º de primaria
Introducción
Propósito: la lección te mostrara la utilidad de representar la información de planos urbanos y mapas.
los planos urbanos son la representación vista desde arriba como si volaras sobre ella, desde esa perspectiva se puede observar el trazado de las calles, las manzanas así como lugares de interés , como monumentos construcciones de valor artístico, museos etc.
Los planos suelen incluir los nombres de las calles, los barrios y las colonias para facilitar la ubicación los planos generalmente tienen dibujada una cuadricula de referencia, las líneas horizontales y verticales combinan números y letras, los planos de las ciudades ofrecen una descripción de los elementos que lo conforman y utilizan colores, símbolos y dibujos para diferenciarlos.

Los puntos cardinales norte, sur, este y oeste indicados en el plano nos sirven para orientarnos respecto de la dirección en que debemos desplazarnos

Actividad: En equipo (2 personas)  con el plano de villa hermosa que esta en su libro anoten en su cuaderno la información que obtenga a partir de las siguientes indicaciones y preguntas.
Proceso: localice en las coordenadas 5, b el parque de los pajaritos
Que indicaciones le dirían a una persona para trasladarse del parque peatonal
Gaviotas que esta sobre el rio Grijalva utilizando los puntos cardinales
 Localiza un hotel y anota las coordenadas también identifica cuantas calles son para llegar al hotel empezando de la colonia villa hermosa.
Recursos
Libro de sexto año, lección 3, pagina 26 plano urbano del centro de villa hermosa
Conclusión de la clase
Esta planeación sirve para la complementación del tema y así ayuda a los alumnos comprender y analizar el tema tanto como su aplicación en el contenido y saber lo que es un mapa urbano





Interpretación:
Con la practica realizada observe que los niños aprendieron ya que con la actividad que realice mostraron correctamente su conocimiento adquirido en  clase, ya que expusieron lo hecho en la actividad asignada lo cual resulto todo un éxito, ya que incorpore a la actividad preguntas lo cual me justifico su aprendizaje.
Conclusión:  
La practica me sirvió para desarrollar mis conocimientos adquiridos durante el curso los cuales pude aplicar con éxito al dar la clase asignada que el profesor me brindo, ya que durante las actividades que hice los niños me mostraron sus conocimientos adquiridos y como es la manera en que desenvuelven su aprendizaje.

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